trucos para aprender la tabla periodica.

Aprender la tabla periódica es algo arduo y difícil con todo lo que ello conlleva… y es que además es obligatorio saberlo si no has elegido ir por la rama de letras. Por ello, a continuación vamos a intentar dar una serie de trucos para que puedas aprender la tabla periódica de forma sencilla y rápida, de esta forma no tendrás que recurrir siempre a la chuleta, aunque algunos profes nos dejen hacerlo.

3 sencillos trucos para aprender la tabla periódica de los elementos:

Estos son los 3 sencillos trucos para aprender la tabla periódica de los elementos de forma «rápida» y «divertida»:

Con reglas mnemotécnicas:

Considero que es una de las mejores técnicas para aprender casi cualquier cosa que se nos «atragante» como pueden ser:

  • Fechas determinadas para las asignaturas de historia o cualquier otra de la facultad.
  • Términos raros como los que se pueden emplear en las carreras de medicina, enfermería o psicología donde son varios los nombres de clasificaciones, técnicas o medicamentos.
  • Para aprender nombres de formulas como cuando estudiamos matemáticas o químicas como es este el caso.

Pero en este caso la regla mnemotécnica más famosa para aprender los primeros elementos de la tabla periódica siempre fue esta frase que hemos sacado de la web de guiainfantil.com

Hoy BEnito SaCó el TÍtulo de Vago CRomático MieNtras FElipe COmía NÍsperos CUbiertos de Zanahorias. Barcelona Con Navarra Ofrece Fresas HEladas.

https://www.guiainfantil.com/educacion/juegos/6-trucos-para-aprender-la-tabla-periodica-quimica-divertida-para-ninos/

Como puedes ver e identificar las mayúsculas dentro de cada una de las palabras que conforman la frase tienen relación con los elementos de la tabla periódica: Hidrógeno, Berilio, Escandio, Titanio, Vanadio, Cromo, Magnesio, Hierro, Cobalto, Niquel, Cobre, Zinc, Boro, Carbono, Nitrógeno, Oxígeno, Flúor y Helio.

Mediante Apps electrónicas:

A día de hoy existen multitud de aplicaciones para aprender casi cualquier cosa; y si no existen una aplicación para aprender algo que demandes es porque aún nadie se ha dado cuenta, pero pronto la crearán para explotar esa idea.

Por ello puedes buscar diferentes aplicaciones gracias a las cuales mediante juegos o con preguntas rápidas podrás aprender los elementos de la tabla periódica. Personalmente me gustan este tipo de técnicas y de aplicaciones porque se pueden usar en cualquier momento: en el metro, en el sofá, en la peluquería, etc… es decir que puedes aprovechar cualquier tiempo muerto que tengas para emplear estas aplicaciones y aprender la tabla periódica.

Mediante Cartas por repetición:

Esta es una técnica que todos hemos empleado en algún momento y que seguro que te funcionará, ya que yo considero que es la mejor de las técnicas.

Se trata de hacer cartas o papelitos recortados y en cada uno de ellos poner el nombre del elemento químico de la tabla periódica en la parte de delante y por la parte de atrás poner el resto de información, es decir puedes poner:

  • El resto de elementos que tiene alrededor en la tabla periódica, de esta forma nos haremos un mapa mental.
  • Las características y valores de ese elemento.
  • Y muchas otras cosas que creas que te serán de utilidad.

De esta forma puedes ir pasando las cartas una a una y cada vez que en una de ellaas falles y no te sepas todo lo que le has escrito en la parte posterior, pues te paras unos minutos a repetirlo en voz baja. De esta forma verás como mediante varias repeticiones acabas aprendiendo toda la tabla periódica.

Vídeo de trucos para aprender la tabla periódica:

Hasta aquí hemos llegado con nuestras recomendaciones de trucos para aprender la tabla periódica; a continuación aquí te dejamos un vídeo en el que te pueden ayudar con otro tipo de trucos o técnicas para aprenderte toda la tabla periódica 😉

Si necesitas saber más trucos o saber algo más de lo que ofrecemos en nuestra web te recomiendo que visites nuestro blog o la portada de apredera.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!