Cómo aprender a tocar el piano

¿Te gusta un fascinante instrumento como es el piano? ¿Quieres iniciarte en su aprendizaje? ¿Ya tienes conocimientos pero quieres mejorar tus conocimientos de piano?

Un buen estudiante de piano necesita una técnica de mano aceptable, conocimiento de la armonía (lo que vienen a ser acorde, tiempos, etc) y tener la capacidad de leer las notas de las partituras.

En el conservatorio musical te enseñan muchas cosas, pero para aprender piano  se necesita lo que hemos dicho antes. Dedicar tiempo y ser constante es lo más importante de aprender a tocar el piano, es mejor estudiar media hora cada día, que 2 días sin estudiar nada y luego estudiar dos horas en otro día o momento.

aprender a tocar el piano

Una persona motivada que le de por aprender a tocar piano unas cuatro horas al día desde el principio, puede ser capaz de adelantar tres cursos en un año. Aunque es complicado se puede hacer con motivación. La motivación y finalmente la pasión es lo más importante en lo que aprender a tocar piano se refiere.

Mucha gente que se cuestiona la posibilidad de aprender a tocar el piano por su cuenta. En el fondo, mucha gente por su situación financiera no podrá recibir lecciones de piano, pero aquí vamos a ofrecerte algunos cursos para aprender piano con cursos de piano muy baratos y online.

Aprende a tocar piano con “Para Elisa” & “Traumerei”

¿Adoras la música clásica y quieres comenzar a aprender tocando clásicos? Este curso de tocar piano te ofrece la oportunidad de iniciarte con clásicos universales de la mano de genios como Beethoven y Robert Schumann.

https://www.udemy.com/course/clasicos-del-piano-vol1/

Aprender piano a ritmo de  Rock´n Roll

Si adoras la música Rock y siempre has querido acompañar al piano a bandas de música del popular género, con este curso te iniciarás con cinco patrones de acompañamientos de Rock´n Roll en el piano.

https://www.udemy.com/course/aprendiendo-ritmos-en-el-piano-vol1-rock-n-roll/

Aprende piano con todos los secretos de la salsa

En cambio si tu pasión es la música salsa, este curso te enseñará todas las técnicas que necesitas para tocar salsa. Aprenderás los patrones y claves más populares, todo ello  para que tu piano suene con sabor latino. Sin necesidad de conocimientos previos y a partir de los 13 años.

https://www.udemy.com/course/aprende-a-tocar-salsa-en-el-piano/

Domina el piano en dos semanas

Este curso te propone una serie de actividades semanales para que las realices de manera diaria, y así corresponder a su título, para que en dos semanas tengas un dominio básico del piano. https://www.udemy.com/course/domina-el-piano-en-10-semanas-aceptas-el-reto/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!