Aprender a tocar el ukelele

Cuando hablamos de un instrumento tan peculiar como el ukelele, estamos hablando de un instrumento que fue un auténtico producto musical estrella en los años 60.

Sin embargo en la actualidad está volviendo a ponerse de moda, y es por ello que aprender a tocar el ukelele es una alternativa estupenda si deseas iniciarte en aprender a tocar un nuevo instrumento músical. Y si todavía no sabes tocar un instrumento, aprender ukelele es ideal por muchas razones para iniciarte en el mundo de la música.

El ukelele pertenece a la familia de las guitarras, siendo evidentemente más pequeña y peculiar ya que tiene un sonido algo exótico. Un ukelele de tipo normal suele tener cuatro cuerdas, pero te podrás encontrar con algunos modelos de seis e incluso ocho cuerdas.

El ukelele se está poniendo tan de moda, que incluso algunos grupos de tipo indie o de rock, lo incluyen dentro de selección de instrumentos musicales.

aprender a tocar el ukelele

El ukelele es una adaptación del cavaquinho, instrumento portugués de los que inmigrantes portugueses hicieron su versión cuando se instalaron en Hawai, ya que en aquel momento no existían instrumentos de cuerda.

Músicos de gran popularidad como Elvis Preysler, John Lennon o Jimmy Hendrix contribuyeron a hacer más conocido el ukelele, ya que lo llegaron a usar en grandes conciertos, ante masas enfervorizadas de personas. Si quieres aprender a tocar el ukelele y todavía tienes dudas, sólo tienes que acercarte a youtube y buscar algunas de sus canciones o actuaciones con el peculiar instrumento.

¿Por qué aprender a tocar el ukelele?

Fácil de tocar

Puedes comenzar con 3 o 4 acordes, que ya tienes un mundo de conocidas melodías para aprender este original instrumento.

Pequeño y manejable

Se trata de un estupendo instrumento para viajar. Gracias a su reducido tamaño puedes llevarlo con comodidad allá donde quieras.

No es caro

Es uno de los instrumentos más accesibles a la mayoría de bolsillos. Además sus cuerdas son de larga duración.

Beginner’s Ukulele – Happy Birthday – A Festive Serenade!

Aprende ukelele con el clásico cumpleaños feliz con este fantástico y muy didáctico curso. No necesitarás saber leer música para comenzarlo.

https://www.udemy.com/course/beginners-ukulele-happy-birthday/

Beginner’s Ukulele – Old MacDonald – Moo Moo, Oink, Quack!

Aprender a tocar el ukelele con clásicos musicales. Una buena idea para iniciados y con el que no necesitarás conocimientos musicales.

https://www.udemy.com/course/beginners-ukulele-old-macdonald/

Aprende a tocar el ukele con Beethoven

Comienza a aprender ukelele con un clásico de Beethoven. Iníciate con tres diferentes formas a través de básicos acordes que te facilitarán el aprendizaje.

https://www.udemy.com/course/beginners-ukulele-ode-to-joy/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!