Aprender a tocar la batería

Tal vez alguna vez hayas tenido envidia sobre artistas que manejan con mucho arte la batería, los observas y te preguntas ¿cómo puede tener tanta facilidad para tocar?, o incluso has tenido ganas de acompañar canciones de algunos de tus grupos de rock o pop favoritos. Si tienes curiosidad por cómo aprender a tocar la batería, este texto quizá te sirva de ayuda.

Como gran parte de las tareas de la vida, los primeros pasos son a menudo los más difíciles de dar cuando comienzas en algo nuevo. Ya sólo por encontrar este artículo, has demostrado que tienes interés en aprender a tocar la batería y además estás seguro de tu determinación para aprender más sobre ella y ser la envidia en las fiestas con tu grupo de amigos.

aprender a tocar la bateria

Tu auténtico entusiasmo por la batería será lo que te motive a poner en práctica y alcanzar todo tu potencial como baterista, incluso si nunca has tocado un par de baquetas antes.

Equipo de batería que necesitas para aprender a tocar la batería

La gran ventaja es que para iniciarte el primer equipo de tambor que necesitas y recomendamos es totalmente gratis: es tu cuerpo. Puedes comenzar con un tambor tan sencillo como tocar tus muslos, los brazos de un sillón, una almohada o cualquier otra cosa en la que puedas comenzar a aplicar ritmos a modo de batería con tus propias manos.

Tan fácil es aprender a tocar la batería como comenzar recordando tus canciones favoritas y dando golpes al ritmo del batería de la misma canción o quizá otro instrumento. Si no tienes acceso a la música puedes practicar recordando durante un tiempo.

La importancia en ello es que intentes de ser constante y, otra cosa importante, es alternar los golpes con tu mano derecha y luego con la izquierda.

Cuando te inicies es recomendable usar un metrónomo

Recomendamos practicar con un metrónomo al principio de tu experiencia con la batería, ya que te ayudará a desarrollar un gran sentido del tiempo y del ritmo. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando vayas avanzando en aprender a tocar la batería. El ritmo del metrónomo puede cambiar la sensación de lo que estás tocando y ayudarte a explorar diferentes compases.

Aprender a tocar la batería sin salir de casa

Aprende a tocar la batería y conviértete en ese artista de la batería que siempre has querido ser. Sin necesidad de conocimientos previos en solfeo o música. Uno de los cursos más completos.

https://www.udemy.com/course/aprender-a-tocar-la-bateria-curso-online/

Batería desde 0: Primeros Pasos, Curso Intensivo

Aprende a tocar la batería de la mano de maestros expertos que te enseñarán entre otras muchas cosas técnicas que aplicarás como Set Up, nomenclatura, técnica, golpes Bbásicos, coordinación, Figuras Básicas, Disociación, etc

https://www.udemy.com/course/aulavirtualcursoprimerospasos/

Batería: aprende el Press Roll

Uno de los mejores cursos básicos de batería con el maestro Juan Cruz Martínez.

https://www.udemy.com/course/bateria-aprende-el-press-roll/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!