La armónica fue uno de los instrumentos más vendidos del siglo XX. Está datado que este curioso invento es de origen chino y que su año de nacimiento fue en el 3.000 a.C. aproximadamente. Es un instrumento del tipo “clásico moderno” ya que a pesar de su antigüedad sigue despertando la curiosidad en las viejas y nuevas generaciones.
Por su original sonido y quizá también porque es uno de esos instrumentos musicales fáciles de transportar, y puede unirse de esta manera, a casi cualquier evento, celebración o fiesta que se precie, la armónica está recuperando el auge que tenía años atrás.
¿Por qué aprender a tocar la armónica?
Tal vez la armónica sea un instrumento que llame poderosamente tu atención, o como mínimo, te resulte un objeto curioso. Vamos a desgranar las razones por las que aprender a tocar la armónica puede traer beneficios a tu vida e incluso a tu propia salud.
Mejora la memoria
Aprender a tocar un instrumento como la armónica estimula enormemente el desarrollo de tu memoria.
Consigues desarrollar una disciplina
El aprendizaje de un instrumento requiere un compromiso que te lleva elaborar una disciplina que luego aplicas a más áreas de tu vida profesional.
Consigues mejorar la coordinación
La actividad tu cerebro aumenta y por ello la coordinación que requiere el tocar un instrumento como la armónica es todo un beneficio para la actividad motora.
Reduce el estrés
La música es una de las artes que en su práctica mejora las emociones. Tocar un instrumento musical como la armónica te hará entrar en estados de relajación que mejorarán tu salud y con ello tu vida.
Ejercita la creatividad
El hemisferio izquierdo se convertirá en tu mejor aliado, ya que crear melodías con tu armónica te convertirá en alguien con especial tendencia a la creatividad. Aprender a tocar la armónica te obligará a ejercitar la creatividad lo cual luego aplicarás, como con beneficios anteriores, a otros aspectos de tu vida como la vida laboral o el desarrollo de tu día a día.
Por toda esta serie de beneficios y motivos te recomendamos la realización del curso que te describimos a continuación:
Aprende a tocar la armónica con HARP&SOUL
Se trata de un completo método con contenidos prácticos y teóricos. Además de aprender a tocar la armónica, aprenderás el origen del instrumento, tipos de armónicas existentes, diferentes técnicas de toque e introducción al blues, entre otros contenidos.
https://www.udemy.com/course/aprende-los-secretos-de-la-armonica-con-harp-and-soul/