Ventajas de aprender ruso

El ruso es una de las lenguas más habladas en toda Europa. Conocida como una lengua eslava, su origen viene de otras lenguas milenarias como el lenguaje sanscrito, el griego y el latín.

Aprender ruso supone además oportunidades de negocio y es importante conocer que Rusia es el hogar de algunas de las mejores tradiciones del mundo en las artes.

El ballet, el teatro, el cine, la literatura, la música y las artes visuales son sólo algunas de las áreas en las que los rusos han establecido grandes tradiciones y siguen produciendo notables innovaciones de las que el resto del mundo es testigo.

Vamos a recomendarte algunos cursos al final del texto, pero si incluso quisieras aprender ruso gratis, internet ofrece múltiples opciones.

aprender ruso

La economía Rusa y las posibilidades de negocio

Se trata de uno de los países con mayor producción de recursos naturales y materias primas como pueden ser petróleo, diamantes, oro, cobre, uranio o grafito entre otros. El segundo mayor productor de acero del mundo es Rusia, justo después de Japón, y dispone de una gigantesca reserva de madera.

Pero entre sus mayores cualidades destacan ser el mayor productor de gas mundial, el tercer productor de petróleo y el cuarto extractor de carbón.

Oportunidades turísticas en Rusia

Ofrece muchas oportunidades para disfrutar de playas espectaculares, además de diversos espacios salvajes y lugares por explorar. Hay mucho por ver en Rusia y aprender ruso te ayudar a conocer diversidad de personas y disfrutar de cada momento junto a ellos.

Una cultura rica y fascinante

El ballet, el teatro, el cine, la literatura, la música y las artes visuales son sólo algunas de las áreas en las que los rusos siguen produciendo notables innovaciones y tienen una gran historia de tradiciones culturales.

Escritores como León Tolstoi, Fiodor Dostoievski y Nikolai Gogol son mundialmente famosos. Sin embargo, la cultura rusa no es solo es por sus brillantes y reconocidos escritores. También por sus músicos y cantantes como Oistrakh, Chaliapin y Tchaikovsky, entre otros. La gloria del ballet ruso y estrellas como Mikhail Baryshnikov, Rudolf Nureyev y Anna Pavlova.

Por qué aprender ruso no es tan difícil como pensamos

Aunque algunas personas piensan que el ruso es complicado de aprender, en realidad esta afirmación no es tan cierta. Lo más complicado de aprender ruso es la construcción gramatical, como puede serlo en otros idiomas como el inglés. Si has aprendido otros idiomas anteriormente ya vas a tener una familiaridad con algunos conceptos.

Curso de ruso para hispanohablantes

Se trata de un curso especialmente dirigido a los hispanohablantes. Que te iniciará para que tengas una buena base en cuanto a pronunciación, escritura, lectura y ortografía del ruso. Su seguimiento se complementará con tres partes más para completarlo.

https://www.udemy.com/course/curso-de-ruso-rusizate/

Ruso básico fácil con Liza

Elizabeth Evtushenko es una genial profesora nativa que te guiará de manera amena y eficaz en el aprendizaje del ruso. Si estás comenzando a aprender ruso o incluso has comenzado a aprender ruso gratis y quieres ampliar el vocabulario este curso es para ti.

https://www.udemy.com/course/curso-de-ruso-basico-disfruta-rusia-al-maximo/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!