Aprender a programar

Buscar tiempo para aprender un nuevo lenguaje de programación es una de las mejores inversiones de tiempo y de dinero que puedes hacer hoy en día. Aprender a programar puede aumentar notablemente tus posibilidades de encontrar trabajo en campos relacionados con el desarrollo de webs, de apps móviles o el desarrollo de plataformas en instituciones públicas.

Estamos viviendo en una era, la de la tecnología, que cambia de manera muy rápida. Con más de 500 lenguajes de programación en uso en todo el mundo, se trata de un mercado de trabajo dinámico para los desarrolladores. Como en muchas áreas, todos los lenguajes tienen pros y contras y su adopción se está volviendo cada vez más específica para según qué campos de la tecnología.

¿Por qué aprender a programar desde cero?

Conocerás cómo funciona el mundo del web y la informática

Uno de los beneficios es que aprenderás a conocer cómo funciona internet y todo lo relacionado con el universo informático. Después de todo, usas Internet, teléfonos móviles, ordenadores y software en tu vida diaria. ¿No es un poco extraño que no entiendas completamente cómo funcionan estas tecnologías?.

Aumentarás tus posibilidades de cobrar un mejor sueldo

¿Buscas un cambio de carrera profesional? Un programador de computadoras es posiblemente una de las profesiones más valoradas en cuanto a sueldos. La demanda de programadores suele exceder la oferta, así que no tendrás problemas para encontrar un trabajo.

aprender a programar

Te ayuda a mejorar en otras áreas que estés estudiando

Se ha demostrado que aprender a codificar puede ayudarte a mejorar en otras materias que estés aprendiendo. Ya que aprendes a desglosar un problema en pasos individuales y a utilizar un lenguaje que el ordenador comprende para luego crear lógicamente un programa de trabajo.

Fundamentos de Programación – Aprende a programar desde cero

Si estás buscando cómo aprender a programar desde una manera básica hasta algo más avanzado, este curso es para ti. Aprenderás las bases de la programación para luego poder migrar esos conocimientos hacia los más importantes lenguajes.

https://www.udemy.com/course/fundamentos-de-programacion-aprende-a-programar-desde-cero/

Aprende a programar en Java desde cero

Java es uno de los lenguajes más populares. Es hora de comenzar a aprenderlo con este didáctico curso.

https://www.udemy.com/course/java-nivel-1-primeros-pasos/

Aprender a programar y crear tus programas desde cero

Iníciate con fundamentos de la programación estructurada para crear tus propios programas desde cero.

https://www.udemy.com/course/java-nivel-1-primeros-pasos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!