Aprender a pensar

Para hablar de aprender a pensar, debemos saber que mucho de lo que entendemos sobre el funcionamiento del cerebro se ha descubierto en las últimas décadas. Avanzadas tecnologías han permitido a los científicos detectar y analizar las partes del cerebro que están activas durante el pensamiento y el aprendizaje. Podemos poner este conocimiento en buen uso para mejorar el aprendizaje y la enseñanza en nuestras aulas.

Como ciudadanos nos enfrentamos a desafíos económicos y sociales que exigen que como parte de un país adquiramos y aprendamos a utilizar habilidades de cierta complejidad de razonamiento y por otro lado de pensamiento. Educación y aprendizaje se enfrentan a todos los desafíos que en nuestros colegios asumen con esta importante misión a la hora de aprender a pensar.

aprender a pensar

Ejercitar el cerebro nos ayuda a aprender a pensar

Ejercitar el cerebro es una forma efectiva de mejorar las conexiones entre ambos lados del cerebro. Se pueden realizar una serie de diferentes ejercicios para unir los hemisferios izquierdo y derecho. El lado izquierdo del cuerpo es controlado por el cerebro derecho, y viceversa. Los ejercicios que ejercitan la actividad cerebral también mejoran el flujo sanguíneo al cerebro y éste le suministra oxígeno. Son fantásticos para usar en los cursos y así enfocarnos mejor en los objetivos de los mismos.

Desafíos y objetivos de los cursos

Entre desafíos que tenemos que enfrentar se encuentran la naturaleza del pensamiento y el aprendizaje, las posibilidades de enseñar a través de cursos online, nos puede ofrecer entre otras cosas, intentos de mejora de nuestra inteligencia, aplicaciones de nuevas formas de pensamiento en disciplinas de tipo académico, y muy importante, métodos para cultivar la disposición hacia un pensamiento y aprendizaje de orden superior, además con los sistemas de estudio que ofrecen estos cursos el aliento de la motivación, juega un papel muy importante.

Cuando hablamos de «mejorar las habilidades del pensamiento» nos referimos al pensamiento de orden superior. Esto es más que un aprendizaje de memoria. Aprender cómo, por ejemplo, aplicar técnicas de mejora del pensamiento que luego aplicaremos a nuestro día a día, no sólo en lo profesional, también en todo lo referente a las relaciones sociales. A la larga todo eso mejorar nuestro bienestar y al tiempo mejorará nuestra vida.

Cognotécnicas: Herramientas para pensar más y mejor

Incrementa tu capacidad de comprensión y de representación de la información y el conocimiento con este estupendo curso.

https://www.udemy.com/course/cognotecnicas/

Potenciando el Cerebro

Entre otras muchas cosas vas a comprender conceptos básicos de las neurociencias como  neuroplasticidad, neuronas espejo, empatía y emociones complejas.

https://www.udemy.com/course/como-potenciar-el-cerebro-al-maximo/

Entrena Tu Mente: Aumenta tus Capacidades Cerebrales

Conoce todos los secretos sobre la actividad cerebral y optimiza tu poder cerebral de manera didáctica y rápida.

https://www.udemy.com/course/entrena-tu-mente-aumenta-tus-capacidades-cerebrales/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!