Aprender a meditar

Científicos, filósofos, espiritistas y líderes religiosos han afirmado desde hace siglos el poder de  la meditación. Presentándose de diversas maneras como la contemplación, oración, meditación, o simplemente entrar en un estado de relajación, pero en sí es todo lo mismo: desconectarse de la actividad y derivar hacia un lugar más apartado nuestros pensamientos.

Los beneficios de la meditación se experimentan en diversos grados de manera inmediata. Se recomienda una práctica regular de la meditación, de esta manera notarás un cambio con cada sesión que realices. Sin embargo si decides practicar de manera diaria, los beneficios de la meditación crecen de manera exponencial.

La meditación puede ser una gran herramienta para ayudar a combatir el estrés, aclarar la mente y muchos beneficios más. ¿Quieres conocer una lista de los tres beneficios más importantes de aprender a meditar y unos cursos recomendados para comenzar? ¡Sigue leyendo!

aprender a meditar

Aprender a meditar reduce el estrés

Aprender a meditar trae a tu vida una sensación de calma a tu mente y tu cuerpo que puede reducir el estrés.

Reduce las posibilidades de tener depresión

La práctica de la meditación puede cambiar zonas del cerebro, incluyendo el «centro del yo» y el «centro del miedo», que tienen una relación directa con la depresión. Las personas que meditan también muestran un aumento de la materia gris en el hipocampo del cerebro, que es la responsable de la memoria.

Meditar es bueno para el corazón

Importantes estudios demuestran que la meditación puede llegar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que aprender a meditar tiene un impacto positivo en la presión sanguínea, la eficacia del músculo cardíaco y la mortalidad cardiovascular en general.

Meditación Para Todos: Como Meditar Fácil y Profundo.

Uno de los cursos más completos para los que se inician en el mundo de la meditación. Donde aprenderás cosas básicas como aprender a sentarte, tipos de meditación, escoger lugar y tiempo para meditar, etc.

https://www.udemy.com/course/secretos-para-una-meditacion-profunda-y-facil/

Aprender a meditar en 8 semanas

Una silla y algo de tiempo es lo que necesitas para realizar este curso. Se basa en el libro «Aprende a meditar: plan de 8 semanas» de Gopal, y nos servirá para iniciarnos y profundizar  en la meditación (mindfulness) siguiendo un programa sólido y progresivo.

https://www.udemy.com/course/aprende-a-meditar-en-8-semanas

Curso online de meditación: Aprender a meditar

Otro más que recomendable curso para aprender a meditar. Donde se trabjará sobre las distintas técnicas de Meditación. Aprende a meditar con distintas secciones cómodamente divididas para facilitarte el proceso de aprendizaje y la práctica.

https://www.udemy.com/course/curso-online-de-meditacion-aprende-a-meditar/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!