Aprender lenguaje de signos

El éxito en la comunicación con el lenguaje de signos comienza con el aprendizaje del alfabeto, las expresiones de importancia, los números del 1 al 10 y las preguntas y respuestas básicas.

Una buena comunicación en lenguaje de signos también implica respeto y modales hacia nuestra persona objeto de la comunicación. Por ello al aprender lenguaje de signos, no deberíamos quedarnos sólo en la parte didáctica, también tendríamos que realizar un ejercicio de empatía o consideración hacia las personas sordas.

aprender lenguaje de signos

Recomendaciones al comunicarse en lenguaje de signos

Tener un control del entorno cuando nos comunicamos en lenguaje de signos es de gran importancia. Primero tenemos que asegurarnos que nuestra posición con respecto a la fuente de luz es buena, ya que una buena y correcta iluminación nos ayuda a que la persona que nos vea pueda interpretar de buena manera nuestras señales. También es importante controlar el nivel de ruido, ya que el ruido puede ser una interferencia importante en la comprensión.

Importancia de aprender lengua de signos

Para las personas sordas la comunicación no verbal es muy importante, ya que es la forma en que obtienen pistas para comunicarse. Se utiliza la expresión facial y los gestos corporales. Hay posibilidad de que tengas que tocar a esa persona sorda en el brazo, hombro o pierna para llamar su atención si está lo suficientemente cerca de usted.

Una persona que intenta comunicarse con alguien sordo no debería sentirse incómodo o frustrado al respecto. Las técnicas del lenguaje de signos nos ayudan a superar esa barrera, de ahí la importancia de aprender lengua de signos. Ya que si tenemos posibilidad de comunicarnos sin aprender lenguaje de signos, imagina la diferencia de hacerlo teniendo al menos unos conocimientos básicos.

Aprender lenguaje de signos de manera online

Si estás teniendo en consideración el aprendizaje de lenguaje de signos, una de las maneras más rápidas y eficaces es aprenderlo de manera online. Ya que podrás elegir cuándo y cómo aprenderlo y dispondrás de tutores cualificados que pueden ayudarte a comenzar a trabajarlo y además podrás compatibilizarlo con más ocupaciones como trabajo, deporte o cualquier compromiso que debas hacer en tu día a día.

Aprender lenguaje de signos en español

Un eficaz curso para iniciarte en el lenguaje de signos dirigido a los hablantes hispanos. Con este curso serás capaz de comenzar y mantener conversaciones de nivel iniciado con personas sordas que se comunican en ASL (American Sign Language).

https://www.udemy.com/course/esta-en-tus-manos/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!