Aprender a jugar al ajedrez

El ajedrez  nació del juego indio chaturanga, cuyos orígenes se remontan a  antes del año 600 DC. Este juego se extendió luego por Asia y Europa durante los siglos siguientes, para finalmente evolucionar hasta lo que hoy conocemos como ajedrez, alrededor del siglo XVI.

Una persona con facilidad para ganar al ajedrez tendrá más facilidad para resolver problemas de tipo complejo, ya sean personales o de negocios. Además, el aprendizaje del ajedrez ayuda al desarrollo de habilidades de pensamiento, mejora la capacidad de destreza mental y contribuye de manera directa al rendimiento académico, finalmente hace que la gente tengan más habilidades mentales en una diversidad de formas.

No importa la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para aprender a jugar al ajedrez. Para ayudarte a empezar a aprender el gran juego del ajedrez, hemos seleccionado una serie de consejos sobre las ventajas de aprender a jugar al ajedrez, junto a cursos que te mostrarán entre otras cosas, las reglas del ajedrez, cómo se mueven las piezas en este estratégico juego, así como la estrategia y los movimientos básicos del ajedrez.

aprender a jugar al ajedrez

El ajedrez mejora tu memoria

Ser un buen jugador de ajedrez significa recordar cómo ha actuado tu oponente en el pasado y recordar las jugadas que te han ayudado a ganar antes. Por eso no hay duda alguna de que el ajedrez causa un rendimiento de tu memoria superior al de aquellos que no practican ajedrez.

Aprender ajedrez desde cero

https://www.udemy.com/course/ajedrez-desde-cero/

El ajedrez mejora tu capacidad de concentración

Existen numerosos estudios de estudiantes de ajedrez en los EE.UU, Rusia, China y otros rincones del mundo, que han demostrado que la capacidad de concentración de los jóvenes se agudiza con el ajedrez. Ya que es un juego que nos obliga a estar en constante alerta y centrados en el tablero y la estrategia.

Apertura de ajedrez: El sistema Londres

https://www.udemy.com/course/aperturas-de-ajedrez-el-sistema-londres-3/

Aprender ajedrez nos enseña planificación y previsión

Jugar al ajedrez desarrolla la corteza prefrontal, el área del cerebro responsable de la planificación, el juicio y el autocontrol. Juegos de estrategia como el ajedrez pueden promover el desarrollo del córtex prefrontal y ayudarles a tomar mejores decisiones en todas las áreas de la vida, evitando de esta manera que las personas fomenten el tomar menos decisiones estúpidas y arriesgadas.

La Profilaxis en Ajedrez

https://www.udemy.com/course/la-profilaxis-en-ajedrez/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!