Aprender Excel

Excel es una de las herramientas más poderosas del gigante Microsoft. El software Excel es  una aplicación de la clase “hoja de cálculo” y que se creó para realizar toda clase de operaciones matemáticas, además de la creación de gráficos para visualizar los datos y la capacidad de trabajar con tablas.

Aprender excel es importante en los tiempos profesionales que corren, en donde la tecnología se ha convertido es una indispensable para muchas áreas profesionales, siendo el Excel una de las competencias profesionales más demandadas en el mundo laboral actual.

Microsoft Excel es una herramienta de gran versatilidad no sólo en tareas de cálculo, también en el tratamientos de datos, y que puede integrarse con otras aplicaciones para la empresa o el uso como profesional autónomo.

aprender excel

En casi cualquier demanda de empleo de carácter administrativo, educativo o científico, entre otros, las habilidades sobre el excel son requerimientos muy comunes.

Además, para cosas tan básicas como manejar nuestra economía personal, el excel podría servirnos de gran ayuda, ya que nos permitiría tener un control a corto y medio plazo de nuestros gastos y mejorar con ello nuestra humilde economía doméstica.

¿A qué entonces para aprender Excel? Te vamos a dar una lista de razones:

Facilita la realización del trabajo

Su poder de automatización puede evitar largas y tediosas tareas de comparación de datos; localizando de manera automática información y ayudando en labores como resúmenes y redacción de informes administrativos.

Es una herramienta con gran flexibilidad

Tiene un gran poder de adaptación a diferentes áreas dentro del mundo profesional, además de capacidad de integración en otro tipo de aplicaciones. Su capacidad para integrarse en funcionalidades como la nube es de las más reconocidas.

Mejora de forma notable tu curriculum laboral

Es la razón más importante de todas. Aprender excel te hará más visible a ojos de empresas y/o emprendedores que buscan profesionales.

Aprende excel con un curso muy completo

Alcanza un nivel profesional de excel comenzando desde 0. Lo único que necesitas es tener el excel instalado y ganas de aprender excel.

https://www.udemy.com/course/excel-completo-desde-principiante-hasta-avanzado/

Tablas dinámicas: Análisis de datos con Excel

Si ya tienes unos conocimientos básicos y quieres aprender excel a un nivel superior, este curso de análisis te permitirá obtener datos estadísticos que incluye la creación de gráficas y el filtrado de información con Power Query entre otros.

https://www.udemy.com/course/tablas-dinamicas-microsoft-excel/

Tablas dinámicas: Análisis de datos con Excel

Otro curso para obtener conocimientos desde lo más básico a un alto nivel de excel y con el cual te convertirás en un auténtico experto en el manejo de la herramienta.

https://www.udemy.com/course/excel-total-de-nada-a-todo-incluye-bva-y-macros/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!