Aprender a escribir

Los seres humanos somos entes comunicativos. Nos encanta compartir experiencias, buenas e incluso malas, en los dos sentidos nos ayuda a sentirnos mejor.

De acuerdo a importantes estudios, escribir puede desencadenar en nuestro cerebro el mismo tipo de sustancias químicas que nos ayudan a aliviar el estrés cuando hablamos de nuestros pensamientos y/sentimientos. ¿Tus profesores te recomendaban escribir un diario para aprender a escribir?.

Quizá en ese momento estaban entregándonos una puerta, no sólo a mejorar nuestra escritura, sino a desarrollar nuestra forma de comunicarnos con el resto, lo cual también nos hará mejores como personas.

Somos narradores de manera natural, por eso no es sorprendente que tengamos escritos que datan de hace más de 5000 años. Pero, sin duda, escribir es algo muy positivo más allá de que sea una herramienta para difundir información y contar historias; aprender a escribir a máquina o  aprender a escribir en el ordenador nos proporcionará una serie de potentes beneficios personales.

aprender a escribir

Aprender a escribir puede abrirnos un campo de desarrollo profesional, ya que luego podríamos dedicarnos a oficios tan variados como el de redactor de blogs, escritor de guiones para cine o televisión, y si también decides aprender a escribir libros, podrás desarrollar una carrera como escritor de novelas de ficción.

Aprender a escribir los 20 tipos de textos básicos

Si quieres comenzar a aprender a escribir con el ordenador, te recomendamos este curso donde podrás iniciarte con una serie de tipos de textos como ensayos, críticas de cine, relatos, reportajes, etc.

https://www.udemy.com/course/aprende-a-escribir-los-20-tipos-de-textos-basicos-facilmente/

Cómo escribir guiones de ficción de manera profesional

¿Te gusta el cine y siempre has estado interesado en aprender a escribir para redactar guiones? Con este curso muy recomendado vas a tener la oportunidad de escribir tanto para cine como televisión.

https://www.udemy.com/course/como-escribir-guiones-de-ficcion-de-manera-profesional/

Aprender a escribir sobre uno mismo

¿Interesado quizás en escribir sobre tu propia vida?. Siguiendo la metodología de un taller de escritura creativa, vas a aprender técnicas narrativas del género autobiográfico, paso a paso, desde cero. Al tener que escribir tu vida por fases, te recomendamos también fichas para aprender a escribir y maquetar esa vida por años o incluso etapas en esas fichas.

https://www.udemy.com/course/escribe-un-libro-con-las-historias-de-tu-vida/

Taller de escritura creativa

Un curso que nos ayuda a romper el hielo con la escritura e iniciarte de una vez por todas en el mundo de la escritura. ¡Libera tus ganas de escribir y aprende a escribir con este taller!https://www.udemy.com/course/tallerdeescrituracreativa/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!