Consejos a la hora de elegir un coworking desde el que trabajar

Elegir un coworking que se adapte a todas tus necesidades no es para nada fácil y podría convertirse en una tarea algo engorrosa. Sin embargo, en el mercado podemos encontrar una variedad de opciones con características y servicios diferentes bajo el mismo concepto. Teniendo claro cuáles son tus prioridades, puedes obtener el mejor espacio de coworking, sobres todo si visitas www.vivendibc.com.

En este artículo te daremos algunos consejos que te resultarán bastante prácticos a la hora de escoger el coworking, de manera de ahorrar tiempo y realizar la mejor elección.

Recomendaciones para escoger un buen coworking para trabajar

Recomendaciones para escoger un buen coworking para trabajar

  • Realizar una visita por los diferentes coworking para conocer las instalaciones y observar el ambiente que maneja cada uno de ellos. Muchos de los coworking les ofrece a los interesados un tours gratuito por sus espacios, de igual forma dependiendo del sitio puedes hacer una prueba sin coste alguno, con la finalidad de que sepas como es el lugar en el cual vas a desarrollar tus actividades diarias.
  • Es importante establecer el sitio en donde quieres o deseas realizar tus actividades, con esto me refiero a que se debe tener bien claro la localización del coworking, lo ideal sería que este espacio destinado generalmente a tus actividades laborales quede ubicado lo más cercano posible a tu zona de residencia, de esta manera te evitarás problemas de traslado y ahorrarás tiempo.
  • Por otra parte, también puedes tomar en cuenta el tipo de proyecto que estés desarrollando o vayas iniciar, ya que también puedes escoger un coworking que cumpla con las expectativas relacionadas a tu proyecto, de esta manera podrás reforzar tu imagen ante los clientes e inversores. En el caso de que estés en búsqueda de trabajo o nuevas inversiones, entérate ¿Cómo incluir referencias en un currículum vitae?
  • Otra de las características a tomar en consideración es el precio, este aspecto sumamente importante va a depender de cuánto se esté dispuesto a pagar por mes. El precio del coworking que escojas está relacionado y va a depender de los objetivos y las necesidades que tengas según el proyecto que estés desarrollando. Si consideras que lo importante es economizar gastos pues la elección del coworking va ser bastante sencilla, si por el contrario, tu proyecto amerita de unos servicios específicos y consideras al coworking como una estrategia de negocio, en este caso el precio no debe ser la prioridad ya que tendrás que darle más valor a los servicios ofrecidos, lo cuales van aportarle un aspecto significativo a tu proyecto.
  • Tener en cuenta los tipos de tarifas y contrato, esta característica del coworking va a depender si tu proyecto necesita de un tiempo permanente o si la estancia en la ciudad no es prolongada. Por esta razón, se deben consultar los diferentes planes y tarifas que ofrece cada uno de ellos.

precios y tarifas

  • Flexibilidad horaria, este aspecto se debe establecer al momento de realizar cualquier contrato, todo va a depender de los horarios en los cuales se te haga más fácil trabajar o según sean tus requerimientos. Para este tipo de flexibilidad horaria existen coworking que te brindan la posibilidad de trabajar 24 horas los 7 días de la semana.
  • A la hora de escoger un coworking también es importante saber cuáles de estos te pueden ofrecer ventajas y beneficios en función del crecimiento de tu empresa o proyecto, es decir, que te dé las oportunidades de crecer sin necesidad de estar cambiando de domicilio de coworking, ya que se puede crear una desestabilización en el proyecto que estés desarrollando, sobretodo en el caso que trabajes con clientes. En esto puede ayudarte conocer, cuales son las mejores frases para currículum.
  • Otros de los aspectos a tomar en consideración es saber con qué equipamiento puedes contar, de esta manera no tendrás que estar buscando equipos por separado para equipar tu espacio, sino que la misma empresa de coworking te lo puede facilitar, entre estos equipamientos los más visualizados por la mayoría son los posee conexión a internet con alta velocidad de navegación, sala de reuniones, proyector, cocina, entre muchos otros que sean requeridos por tu proyecto, te recomendamos realizar una lista de los equipos y servicios que requieras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *