Si te interesa el mundo del marketing y todo lo relacionado con los diferentes sectores laborales que lo componen, te interesará este artículo en el cual hablaremos de diferentes programas para aprender a hacer vídeos animados.

Lista de programas para saber como hacer videos animados:

Powtoon

powtoon

Si ya conoces la herramienta de creación de vídeos animados de Moovly, esta funciona de una manera similar. Presentan un numero determinado de plantillas con las cuales puedes jugar e ir creando una base para tus vídeos animados.

Lo bueno de esta plataforma es que continúan trabajando de forma constante para que tengas nuevas plantillas con los recursos específicos de cada una de ellas; así cada vídeo será diferente.

Como todos los programas con los que crear vídeos animados, puedes optar entre subir tus propios archivos de voz e imagen o emplear los recursos que te da el propio programa en su plataforma online

Además tienen una versión gratuita con la cual a día de hoy puedes hacer tus primeros vídeos de 5 minutos de duración. Si te gusta la herramienta y necesitas crear vídeos más largos, puedes consultar los diferentes planes que tienen.

Go Animate:

go animate

Esta es una de las mejores herramientas para hacer vídeos empresariales. Ya que se especializa en que cada una de sus plantillas está orientada a crear vídeos animados en los cuales se muestra una problemática de un negocio o situación empresarial y la posible solución que da la empresa que se quiere anunciar.

Sus modelos de animación son muy intuitivos y convincentes con animaciones y colores con los que se puede crear un anuncio empresarial profesional para cualquier campaña de Facebook Ads, o similares.

Tiene diversos planes para la crearción de sus vídeos, pero lo bueno es que lo puedes probar durante 14 días sin compromiso con bastantes funcionalidades. Si después te gusta, como he mencionado tienen diversos planes, desde 39 dólares al mes.

MakeWebVideo

makewebvideo

Si quieres aprender a hacer video mano escribiendo gratis, como los que se ven en muchos canales de youtube, blogs e incluso anuncios de televisión… este es tu programa.

Tiene una configuración muy sencilla e intuitiva con la cual podrás comenzar a trabajar en el proyecto que más te gusta. Como todo este tipo de vídeos, se pueden colorear los dibujos, poner todo el contenido escrito que se quiera, ajustar la velocidad de escritura o del dibujo, emplear varias rutas o perspectivas visuales.

Lo hemos probado y la verdad que engancha. Ideal para aquellas personas que queráis hacer una presentación de algún trabajo o la explicación de algún servicio o necesidad.

Se pueden diseñar incluso vídeos en calidad MP4 y el usuario podrá disponer de forma libre de todas y cada una de las funcionalidades de la herramienta. Al final, después de crear el vídeo es cuando se nos da el precio del mismo y las calidades o formatos en las que los queremos descargar.

Estos son sólo 3 modelos de cómo hacer vídeos animados, si buscas en internet encontrarás muchos más; pero esta selección que hemos traído aquí hoy consideramos que son los que más nos han gustado después de probar cerca de una docena de vídeos.

Estos son otros cursos que te podrían interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!