Las mejores frases para currículum

Las mejores frases para currículum

Encontrar las mejores frases para currículum de seguro te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral. La tarea no resulta tan difícil siempre que se disponga de la ayuda necesaria, así que aquí te diremos cuáles son las frases más acertadas y cuáles definitivamente debes evitar en tu hoja de vida.

El objetivo es llamar la atención de los seleccionadores de empleo, quienes a diario reciben montañas de documentos, por lo que solo se fijarán en los de mejor estructura y contenido. Y si quieres que el tuyo esté en esta lista y no en la que irá directo a la basura, debes emplear en cada sección las frases más atractivas.

Pero antes de entrar de lleno en el tema, te invitamos a descargar gratis plantillas currículum vitae profesiones actorlas cuales encontrarás en nuestro archivo digital y que facilitarán la creación de una hoja de vida sencilla y profesional, que guste a todos en el departamento de recursos humanos.

¿Cómo escribir las mejores frases para currículum?

Las frases bien empleadas tendrán poder sobre el seleccionador de empleo, quien seducido por el contenido de tu currículum querrá llamar para ofrecerte una entrevista lo más pronto que sea posible. Pero si están mal estructuradas, tu candidatura podría esfumarse rápidamente. Para que lo segundo no suceda y te conviertas en el indicado, te enseñaremos ahora mismo cómo redactar las frases más óptimas para tu hoja de vida.

  • Las oraciones cortas son la clave: Evita a toda costa que las frases utilizadas superen las tres líneas. Sustituye las comas (,) por puntos (.) y reducirás la cantidad de palabras, garantizando mayor legibilidad. No tienes por qué presentar currículum vitae con frases de más de 20 palabras, pues estarías cometiendo un grave error.
  • Los números son elementos fundamentales: No olvides incluir algún dato numérico, el cual permita cuantificar alguna información útil que hayas anexado a la hoja de vida.
  • Prioriza las habilidades que te destacan como trabajador: Redacta de manera clara y concisa las habilidades que te hacen sobresalir de los demás. También puedes añadir aunque sea un pequeño párrafo en el que describirás el puesto que has estado desempeñando.
  • Evita los errores de ortografía y gramaticales: Lo más importante es evitar errores de ortografía o gramaticales, ya que podría echar por el piso tu candidatura. Después de escribir, pide a alguien más que ayude con la corrección de la hoja de vida.

cómo escribir las mejores frases para currículum

Si requieres de más ayuda para obtener un currículum ganador, solo debes echar un ojo a las plantillas CVs para descargar profesiones administradorlas cuales servirán de guía para la elaboración de un documento perfecto.

Estas son las mejores frases para redactar en un CV

Si bien es cierto no necesitas ser un excelente escritor para hacer una buena hoja de vida, las partes de un currículum deben garantizar una excelente redacción. A continuación, algunos ejemplos puntuales que serán útiles para personalizar tu propio CV.

  • Para currículum personal: «Soy una persona que logra lo que se propone, creyendo que los resultados son producto de las decisiones que se tomen en un momento determinado».
  • Para currículum laboral: «Entre mis principales objetivos profesionales está la necesidad de desarrollar mis capacidades y habilidades dentro de la empresa en la que pongo a prueba mis conocimientos».
  • Para currículum de estudiantes: «Estudiante del tercer semestre de recursos humanos en busca de empleo en el área de personal de la empresa G&H. Habilidades para la atención y trato con las personas».
  • Frases de currículum para recién graduados: «Graduado recientemente de la Universidad de Barcelona. Comprometido, eficiente y disciplinado, en busca de un cargo como ingeniero en este empresa».
  • Frases de currículum para trabajadores sin experiencia: «Soy un profesional comprometido y con mucha iniciativa. Habilidad para trabajar bajo presión y administrar las horas de trabajo de manera efectiva. Estoy en búsqueda de un cargo determinado en la empresa G&H para cumplir con las funciones inherentes».
  • Frases para currículum con experiencia: Licenciado en Comunicación Social con cinco años de experiencia como redactor de contenido en la revista digital G&H en Madrid. Con habilidades en la escritura creativa para el desarrollo de la página web para la editorial Primicias».

Frases de currículum para recién graduados

Aquí hemos presentado algunas de las frases más útiles para destacar en tu hoja de vida, las cuales son tan importantes como las referencias en un currículum vitae.

¿Cuáles frases debes evitar y por qué?

Por supuesto que hay frases que puedes evitar a toda costa. Y aquí algunos ejemplos, como los que puedes encontrar en plantillas currículum profesionales ATS para descargar gratis.

  • Mentiras o exageraciones: Evita decir frases como «el mejor consultor de los últimos 20 años», por ejemplo, sobre todo si es mentira. Gracias a las redes sociales y a los últimos avances de la tecnología, es posible dar con la verdad en el menor tiempo posible.
  • No más clichés: Te hará parecer poco original; es decir, uno más del montón. Por esta razón no debes colocar frases como «soy un trabajador perfeccionista, que no da cabida a los errores o equivocaciones».
  • Muy casual: Las frases para currículum no deben ser tan casuales, pues resta mucho profesionalismo. Por eso, deja de lado expresiones como estas: «Redactor proactivo, majo y creativo».
  • Excesivamente formal: La formalidad excesiva resulta muy tediosa y difícil de entender en ocasiones. Es un error redactar frases como «soy un ingeniero acérrimo, proyectado al éxito…».

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo venderse en mi CV?

Para vender tus habilidades y logros de manera efectiva, es importante hacer un análisis exhaustivo de tu experiencia laboral. Luego anexa aquellas conquistas profesionales que más deseas destacar.

2. ¿Qué colocar en el currículum sin experiencia?

Los elementos más importantes para destacar son habilidades, servicio social, formación, actividades extracurriculares, logros académicos, portafolio y referencias.

3. ¿Qué decir en una entrevista de trabajo sin experiencia?

Lo primero es hacer una explicación exhaustiva de aquellas cosas que puedes desarrollar, pero también enumerar las que definitivamente no sabes. Demuestra que eres muy organizado, ordenando toda la información disponible en bloques. Trata de no anexar datos o habilidades que no serán de ninguna utilidad a la empresa a la que postulas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *