Aprender a bailar sevillanas

En Andalucía las sevillanas son uno de bailes con más representación cultural de toda España. Su gran prestigio tiene un nivel internacional, convirtiéndose en una de las expresiones culturales más conocidas fuera del país.

De esta manera las sevillanas se han popularizado en todo el mundo y despierta la admiración de continentes tan gigantes como América o Asia. Por ello el aprender a bailar sevillanas es una de las tendencias más de moda actualmente.

La cultura española es una de las más difundidas y reconocidas de mundo, ocupando un lugar especial el folklore andaluz, siendo un referente del arte español. Aprender sevillanas es esencial si te gusta bailar o lo relacionado con la cultura andaluza.

Un baile que sirve de enlace entre el mundo gitano y el payo, que han dado aún más voz grandes artistas españolas como Lola Flores o Rocío Jurado, siendo además grandes presentes en ferias como la de Sevilla, que ha extendido más aún si cabe esta maravillosa tradición musical.

Si quieres aprender a bailar sevillanas fácil, creo que debes empezar por reconocer los tipos de sevillanas que existen:

  • Flamencas
  • Modernas
  • Boleras
  • Corraleras

El acompañamiento se complementa con una guitarra y la voz del «cantaor», y en ocasiones suele tener un séquito de acompañantes dedicados a tocar las palmas, ¿su función? marcar el compás. Las castañuelas, un instrumento de gran importancia, es la que aporta excelente sonoridad, tanto al baile como al ritmo de la música.

aprender a bailar sevillanas

Si vas a tomar la decisión de aprender a bailar sevillanas, la principal recomendación es la constancia, por lo que practicar todos los días sería ideal. Ya sea si empiezas con sevillanas lentas para aprender o no, la constancia y el trabajo es vital. Practica todos los días si es posible o dedica a bailar sevillanas varias horas  lo largo de la semana.

Bailar Las Sevillanas – Curso completo y sencillo

Aprender a bailar sevillanas con un método de cuatro sevillanas paso a paso y de manera sencillo.

https://www.udemy.com/course/baile-por-sevillanas/

Castañuelas por Sevillanas – Curso del toque de castañuelas

Las castañuelas son el complemento perfecto de las sevillanas. Con este estupendo curso comenzarás a aprender a tocar castañuelas al ritmo de las sevillanas.

https://www.udemy.com/course/castanuelas-por-sevillanas/

Aprende a bailar sevillanas con Castañuelas – Baile y toque al mismo tiempo

Es recomendable conocer el baile de las cuatro sevillanas para realizar este curso. El cual es perfecto para combinar baile y toque al tiempo.

https://www.udemy.com/course/sevillanas-con-castanuelas/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!