Aprender arduino

¿Quizá hayas oído o leído sobre Arduino pero no terminas de saber exactamente qué es?.

Se trata de una poderosa plataforma para convertirte en un creador de electrónica, ya que te permite desarrollar diferentes tipos de microordenadores con una sola placa, y que cuenta además con el soporte de una amplia comunidad de creadores, dedicados a buscar diferentes tipos de uso para la misma. Si estás interesado en aprender Arduino quizá deberías seguir leyendo este artículo.

La principal baza de aprender Arduino es que se trata de una plataforma de código abierto con la cual cualquier persona o empresa puede desarrollar sus propias placas y aplicarlas a aquella rama en la que guarde interés, ya que el abanico de posibilidades es muy grande y puede ser orientado a desde impresoras 3D, robots, relojes, aparatos domésticos controlados por voz o incluso desarrollar tu propia máquina de vending.

aprender arduino

Arduino permite de una manera simple crear objetos interactivos que pueden tener entradas de interruptores y sensores, y controlar salidas físicas como luces, motores, etc. Además, Arduino tiene la capacidad de interactuar con software de ordenadores.

¿Por qué te recomendamos empezar a aprender Arduino?

Una de las razones para comenzar a aprender Arduino es su bajo coste, ya que por ejemplo un kit básico puede llegar a costar unos 60 euros e incluso menos si nos acercamos al mercado de segunda mano. Es una herramienta sencilla y accesible para aprender y además permite crear proyectos que luego puedes incluso llegar a comercializar.

En contraste con otros aparatos electrónicos como un teléfono móvil o un ordenador, la interacción con el sistema permite un abanico de posibilidades de tipo práctico mucho más grandes, principalmente porque su entorno físico permite la interacción con cambios en el medio físico como temperatura, luz, etc y pueden convertir esos cambios en señales que la máquina puede llegar a comprender.

5 Proyectos para aprender Arduino dirigido a principiantes

Desde crear un reloj binario, un piano digital o un detector de intrusos. Con este y creativo curso podrás iniciarte en el fascinante territorio tecnológico de Arduino

https://www.udemy.com/course/proyectos-arduino/

Programación de Arduinos

Un curso especialmente dirigido a aquellos que se quieren iniciar en aprender Arduino. Con el que aprenderás, entre otros, a utilizar y entender Arduino, la lógica de programación con esta plataforma o convertirte en un auténtico maker.

https://www.udemy.com/course/programacion-de-arduinos/

Curso de Arduino desde 0

Ideal para aprender Arduino desde 0 e iniciarte en el mundo de la creación electrónica. Vas a ser capaz de entender el lenguaje de programación de la plataforma y podrás comenzar a realizar proyectos sencillos.

https://www.udemy.com/course/introduccion-a-arduino/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!